OBJETIVOS DE NUESTRO PROYECTO
INVESTIGACIÓN
TEMA:
Observatorio
electoral
DELIMITACIÓN:
Análisis
las portadas y noticias de los diarios El Comercio, La República, Perú 21 y DIARIO
UNO en el contexto electoral 2016
OBJETIVOS:
- Detectar la posición política de cada diario analizado.
- Desplegar estrategias de comunicación para contribuir al cambio social concientizando al público
- Informar sobre el “margen de maniobra” y la concentración de medios en el Perú
- Contribuir a la toma de conciencia y crítica del público meta
PÚBLICO:
Estudios
Generales Letras
PROCESO
GENERAL
1. Investigación
- Se recopilaron las noticias y portadas más relevantes de
los diarios elegidos durante la primera vuelta electoral relacionadas con las
candidatas: Fujimori y Mendoza
- Se recopilaron las noticias y portadas más relevantes de
los diarios elegidos durante la segunda vuelta electoral relacionadas con los
candidatos: PPK y Fujimori
- Se analizaron las noticias recopiladas
- Se realizó un panel interactivo para evaluar la capacidad
crítica de los estudiantes respecto a la objetividad de los diarios elegidos.
2. Plan de acción
- Se creó un blog para almacenar y difundir la investigación
realizada.
- Se crearon flyers que contenían información del margen de
maniobra
- Se realizaron afiches sobre la concentración de medios del
Grupo El Comercio
- Se realizaron videos en los que se explica el “margen de
maniobra” y la concentración de medios en el Perú
- Se crearon pequeños videos para mostrar el trabajo realizado
0 comentarios: